.ORACIÓN POR ESPAÑA

ORACION POR LOS CAIDOS .


Señor, acoge con piedad en tu seno a los que mueren por España y consérvanos siempre el santo orgullo de que solamente en nuestras filas se muera por España y de que solamente a nosotros honre el enemigo con sus mayores armas.


Divino Corazón de Jesús:
Ante la vista de tantos males como presenciamos en nuestra Patria, como merecido castigo de nuestros públicos pecados, recurrimos a Vos, suplicando vuestra misericordia a favor de este pueblo de vuestra predilección. Acordaos de vuestra promesa de reinar en España y con más veneración que en otros partes. Que vuestro reinado de amor se establezca ya en nuestra querida España. Que prenda aquí con mayor fuerza ese fuego divino y de aquí se comunique por todo el mundo. Sea vuestro Divino Corazón, la victoriosa bandera que presida nuestras justas ansias de restauración tradicional y misionera y nos dé la victoria contra todos los enemigos de Dios y de la Patria.

CHRISTUS VINCIT CHRISTUS REGNAT CHRISTUS IMPERAT


Mi honor, la lealtad, mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,mi arma, la verdad,mi grito... ¡despertad!mi lema... ¡¡Conquistad!!

JURO POR DIOS darme siempre al servicio de España y de la Falange.

JURO no tener otro orgullo que el de la Patria y vivir bajo la Falange Española de las J.O.N.S., con obediencia y alegría, ímpetu y paciencia, gallardía y silencio.

JURO lealtad y sumisión a nuestros Jefes, honor a la memoria de nuestros muertos, impasible perseverancia a todas las vicisitudes.

JURO dondequiera que esté, para obedecer o mandar, respeto a nuestra Jerarquía del primero al último rango.

JURO rechazar y no dar por oída toda voz del amigo o enemigo que pueda debilitar el espíritu de nuestra Falange.

JURO mantener sobre todas la idea de la Unidad: Unidad entre las tierras de España, Unidad entre las clases de España, Unidad en el hombre y entre los hombres de España.

JURO vivir en santa hermandad con todos los de la Falange y prestar todo auxilio y deponer toda diferencia, siempre que me sea invocada esta santa hermandad.

sábado, 5 de febrero de 2011

CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA ( FUENLABRADA )

Retirada de Fuenlabrada una cruz que homenajeaba a los caídos en la Guerra Civil
Retirada de Fuenlabrada una cruz que homenajeaba a los caídos en la Guerra Civil
30-09-2008 - MDO/E.P. - Fotografías: Ayto. de Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada procedió este martes a la retirada de la cruz que se encontraba situada junto a la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir, levantada en 1936 en homenaje a los caídos de la Guerra Civil, ya que según fuentes del Consistorio, la medida responde al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
Las mismas fuentes indicaron que la cruz se va a situar a partir de ahora en el cementerio de la localidad, aunque se le retirará la placa que hacía referencia a la contienda española de los años 30.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de la localidad, Susana Mozo, calificó esta medida de "indignante" y añadió que "es vergonzoso que el alcalde de Fuenlabrada pase por encima de la voluntad de una gran parte de los vecinos que se han opuesto firmemente a la demolición de esta cruz y que permita que se borre de un plumazo una parte importantísima de la historia de nuestro municipio".

Asimismo, la portavoz popular indicó que su Grupo hará llegar al alcalde fuenlabreño su "más enérgico rechazo" ante esta medida y añadió que seguirá dando apoyo a las familias de las personas cuyo recuerdo se hacía patente a través de esa cruz.

La cruz constituía el último vestigio que quedaba en Fuenlabrada de la época franquista y la Guerra Civil Española. Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que todas las calles que hacían alusión a la dictadura cambiaron de nombre hace años a excepción de una, la plaza del General Barrón, que se incorporó más tarde a las modificaciones pasando a denominarse plaza de los Cuatro Caños. El Ayuntamiento había manifestado hace ya un año la necesidad de retirar la cruz de la iglesia parroquial fuenlabreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario